Muere aficionada a la Juventus a causa de la estampida en Turín, Italia

Se ha declarado luto en Turín

Lo que estaba planeado para ser un gran festejo, terminó en una verdadera tragedia, pues durante la Final de la UEFA Champions League se llevó a cabo un “Fanfest”, en el cual los aficionados de la Juventus pudieron observar a su equipo en pantallas gigantes en la Plaza de San Carlos de Turín.

Pero tras el encuentro hubo una falsa alarma de bomba, lo que provocó una estampida y más de mil 500 personas resultaron heridas durante este lamentable suceso, sin embargo la peor noticia llegó casi dos semana después de lo acontecido.

Pues una mujer llamada Erika Pioletti de 38 años de edad perdió la vida a causa de las heridas sufridas en la estampida, así lo informó el hospital San Giovanni Bosco de la ciudad italiana.

La hoy fallecida sufrió un paro cardiaco mientras intentaba escapar de la plaza y ser aplastada por una gran multitud de más de 30 mil personas, quienes se reunieron para mirar la que terminaría siendo una dolorosa victoria de su equipo por 4-1 ante Real Madrid.

Erika Pioletti estuvo hospitalizada durante 12 días y nunca logró recobrar la conciencia y finalmente perdió la vida, a causa del severo daño cerebral que sufrió y perdió la vida oficialmente a las s 21:56 horas locales del jueves 15 de junio.

Tras darse a conocer la noticia de la muerte de la aficionada, la fiscalía de Turín ha anunciado que van a abrir una investigación por homicidio culposo y que además van a intentar aclarar las razones por las cuales se suscitó dicha estampida, la cual ya dejó su primera víctima fatal.

Chiara Appendino, alcaldesa de Turín ha anunciado que se va a guardar luto en la ciudad, esto mientras se llevan a cabo los funerales de las fallecida.

Erika PiolettiestampidaJuventusTurín