¡En penales, Lyon se proclamó campeón de la Women's Champions League!

Con las porteras como protagonistas, Lyon se proclamó campeón de la Women's Champions League tras derrotar 7-6 al Paris Saint Germain.

El Olympique de Lyon se proclamó bicampeón de la Women’s Champions League después de vencer en penales al Paris Saint Germain con marcador de 7-6 en la tanda. Las campeones empataron así al Frankfurt como máximas ganadoras del torneo continental al llegar a cuatro campeonatos.
El Cardiff City Stadium fue testigo de esta Gran Final, la cual tuvo sabor francés y una gran entrada; cabe destacar que el partido también se pudo ver en vivo y en directo por el canal de la UEFA en Youtube.
El partido fue bastante parejo por parte de ambos equipos y aunque no carecieron las jugadas de peligro, tampoco hubo grandes opciones para romper el 0 en Gales.
Cabe destacar que la estadounidense Alex Morgan, tal vez la jugadora más mediática que había en el campo, tuvo que salir lesionada al 23’, aunque al final no afectó al Lyon, pues aún así se lograron hacer con el título europeo.

Alex Morgan (Lyon) salió lesionada de la final. Foto: UEFA.

En la tanda de penales, las cosas se alargaron hasta ocho rondas; Katarzyna Kiedrzynek fue la villana para el PSG, pues en el octavo tiro penal, la guardameta tiró de muy mala manera, cruzó de más su tiro y lo falló sin siquiera darle dirección de portería. Entonces la portera del Lyon, Sarah Bouhaddi fue la heroína al anotar el penal definitivo.

Lyon, el equipo más rico

Al final, el equipo con la nómina más cara resultó vencedor. Lyon tiene un promedio de salarios de 8 mil euros al mes, mientras que PSG lo tiene de 3 mil.
La ya mencionada Morgan es la mejor pagada del equipo campeón al percibir 30 mil dólares al mes, lejos de ella está la mejor pagada de las parisinas, Georges Laura se embolsa 8,500 euros mensuales.
La capitana Wendie Renard, con 15 mil y la centrocampista Dzsenifer Marozsán con 12 mil, son las que le siguen a Alex en el podio de mejor pagadas del equipo.

Alex MorganLyonPSGWomen's Champions League