Las 5 jugadoras de futbol femenino mejor pagadas

Hemos hablado y escuchado tanto sobre el boom del futbol femenino mundial. Ahora mismo se está llevando a cabo la Copa del mundo en Australia y Nueva Zelanda, pero, ¿quiénes son las jugadoras de futbol femenino mejor pagadas?

De entrada es necesario tener un contexto. Las futbolistas no ganan ni el 10% de salario vs. varones. Aún cuando selecciones como Estados Unidos sean ultra ganadoras, competitivas y exitosas. No hay igualdade pago, ni siquiera de condiciones.

Top 5 de jugadoras mejor pagadas

Por ahora, hablemos sólo de los salarios porque como muchos atletas las futbolistas tiene diferentes ingresos, por ejemplo por imagen, patrocinios, convenios, etcétera. Las mejores futbolistas del mundo como Alex Morgan, Lindsey Horan y Megan Rapinoe sus mayores ingresos son a través de colaboraciones con las marcar.

Alex Morgan, Sophia Smith y Savannah DeMelo jugadoras de futbol femenino de la selección de Estados Unidos.

La lista de las cinco mejor pagadas son del equipo nacional de Estados Unidos:

  • Rose Lavelle. Jugadora de la NWSL y del OL Reign equipo de Seattle de la liga de Estados Unidos. Es mediocampista con la selección y sus ingresos por salarios rondan los 800,000 dólares.
  • Sophia Smith. Su salario también se coloca en 800,000 USD. Smith es jugadora de Portland Thorns y ya ha sido ganadora de la liga NWSL y fue nombrada en 2022 como la mejor jugadora de los Estados Unidos.
  • Trinity Rodman de apenas que recién cumplió 21 años es una jugadora que consiguió el primer contrato por 1 millón de dólares, su actual equipo Washington Spirit la fichó por esa cantidad.
  • La máxima estrella del futbol Alex Morgan también su salario oscila en los 800,000 dólares, sin embargo la revista Forbes recién señaló que ella es la futbolista com más ingresos globales y superan los 7.5 millones de dólares anuales.
  • Y el mejor salario en este top 5 de jugadoras de futbol femenino mejor pagadas es la también estadounidensa Lindsey Horan que milita en el mejor equipo del mundo y más ganador: Oympique Lyonnais. Su salario supera los 900,000 dólares. Ha sido campeona del mundo, campeona de Champions League, campeona de liga en la NWSL y en la liga francesa y además ha siado nombrada mejor jugadora de Estados Unidos en 2021.
Lindsey Horan lidera el top de jugadoras de futbol femenino mejor pagadas.

Con información de Apuntes de Rabona que es un medio deportivo independiente que genera contenido relevante y necesario para conocer más sobre el futbol pero específicamente sobre futbol femenino y sus hitos históricos.

Alex Morganfutbol femenilFutbol femeninoLindsey HoranMegan Rapinoe