Lo que dejó la Jornada 17 del Clausura 2017 de la Liga MX

Morelia se mantiene como equipo de la Liga MX; Chiapas desciende

Se terminó el torneo, se fue la jornada 16 de la Liga MX y será una fecha que siempre será recordada por su dramatismo, Monarcas Morelia se salvó en el último minuto, Raúl Ruidíaz es el campeón de goleo y se definieron los duelos de los Cuartos de final del Clausura 2016, entre los cuales destacan el Chivas vs Atlas y Monterrey vs Tigres. 

Lista la Liguilla del Clausura 2017 de la Liga MX

Chivas y Atlas protagonizan uno de los duelos de mayor expectación de la Liguilla. Foto: Twitter (@Chivas)

Están definidos los ocho participantes de los Cuartos de Final del, Clausura 2017 de la Liga MX y hay varios duelos muy interesantes, entre los cuales destacan el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas, una edición más del Clásico regio, en el cual chocan Tigres y Rayados. Las eliminatorias las completan los encuentros Tijuana vs Morelia y el Toluca vs Santos.

Monarcas Morelia se salva de manera dramática, Chiapas desciende

Se vivió un autentico drama en la lucha por el no descenso, una historia digna de película, Chiapas consiguió una una victoria inesperada ante Atlas y obligaba a Monarcas a ganar, sin embargo los michoacanos hicieron la hombrada, comenzaron ganando, pero a falta de cinco minutos les empataron, sin embargo el héroe fue peruano, Raúl Ruidíaz hizo el gol se la salvación y que de paso los metió a la Liguilla.

Raúl Ruidíaz consigue su segundo título de goleo de la Liga MX

Monarcas Morelia se mantiene en la Liga MX. Foto: Liga mx

Por segundo torneo consecutivo, el delantero peruano Raúl Ruidíaz consiguió su segundo campeonato de goleo, aunque con 9 es el máximo goleador de un torneo con la menor cantidad de goles, sin embargo sus anotaciones valieron oro para la salvación del equipo de Morelia.

América fuera de la liguilla de la Liga MX

Por primera vez en cinco años, el Club América no logró su pase a la Liguilla del futbol mexicano, los americanistas necesitaban el empate únicamente para clasificar, sin embargo cayeron con Pachuca 2-3 y la derrota le costó el puesto a Ricardo La Volpe.

clausura 2017Liga MXmonarcas moreliaraul ruidiaz