Fecha y hora del partido México vs. Estados Unidos, octavos de final Mundial Basketball 2014 | starMedia

México se enfrenta a Estados Unidos

La selección de México se enfrentará a Estados Unidos en los octavos de final del Mundial de Basketball 2014. Foto: Twitter.

La selección de México de basketball ganó este jueves a su homóloga de Corea del Sur (71-87) y se clasificó para disputar los octavos de final del Mundial Basketball 2014 el próximo sábado frente a la escuadra de Estados Unidos en Barcelona, España.

La selección mexicana, que no participaba en un Mundial de Basketball 2014 desde 1974 (hace 40 años), obtuvo la clasificación en el último de los cinco partidos de la primera fase contra el rival más débil del Grupo D, Corea del Sur.

México pasó en cuarto lugar del sector, compuesto por Lituania, Eslovenia, Australia y los eliminados Angola Corea del Sur, tras dos triunfos y tres derrotas.

En virtud de su cuarto puesto, el Tri jugará la siguiente etapa contra el líder del Grupo C, Estados Unidos, que ha ganado todos sus juegos por una abultada diferencia de puntos.

El partido tendrá lugar el próximo sábado en el Palau Sant-Jordi de Barcelona, donde se disputó la final de Basquetbol de los Juegos Olímpicos de 1992.

Este jueves México tuvo que trabajar la victoria contra Corea, que se fue del Mundial de España sin ganar un sólo partido, pero que le complicó al Tri el juego en el segundo cuarto al ponerse por delante en el marcador durante unos minutos.

No obstante, en el tercer cuarto, el equipo mexicano se despegó progresivamente hasta alcanzar una renta suficiente para llevarse el juego.

Los tricolores jugaron sin su gran estrella, Gustavo Ayón, que tuvo molestias físicas que podrían impedir su participación contra los Estados Unidos.

México y Estados Unidos se enfrentarán la fecha 6 de septiembre a partir de las 18:00 horas en Madrid, España.

Reacciones por el nuevo entrenador de básquetbol de México, Bill Cartwright
Bill Cartwright nuevo entrenador de la selección mexicana de basketball
Resultado del partido Francia vs. Lituania, Mundial Basketball 2014
Final Mundial Basketball 2014: Estados Unidos y Serbia van por el título

Bellas protagonistas de The Walking Dead

Snoop Dogg

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte