Denuncian “farsa” en el Italia vs Alemania en el Europeo sub-21

El primer ministro eslovaco ha hecho esta petición a la UEFA.

El primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, ha realizado un escrito a la UEFA pidiendo que se lleve a cabo una investigación sobre la eliminación de su selección dentro del campeonato Europeo sub-21 que se desarrolla en Polonia por el triunfo de Italia 1-0 sobre Alemania, el cual calificó a ambas selecciones a la semifinales.
Este resultado era el único que permitía tanto a los italianos como alemanes poder acceder de manera conjunta a esta etapa del campeonato, dejando fuera al conjunto eslovaco en el camino, siendo este encuentro calificado por Fico como una “farsa”.
El primer ministro eslovaco también comparó este encuentro con el suscitado en el mundial de España 1982 entre la República Federal Alemana y Austria, en esa ocasión el 1-0 del conjunto alemán dejó fuera a la selección de Argelia de la justa mundialista.
Los talentos del fútbol eslovaco hicieron todo lo posible en cuanto a rendimiento deportivo de cara a ganarse el pase a la siguiente fase del torneo. Para lo que no estaban preparados, creo, era para la farsa realizada por jugadores de países avanzados en el fútbol, Italia y Alemania”, fue parte del escrito de Fico al esloveno Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.
Para el dirigente, este caso le recordó la historia antigua en el fútbol, citando el caso de la selección argelina y la forma en la que ocurrió su eliminación del mundial de España 1982.
Creo que usted (hablando de Ceferin) investigará todo el asunto y que la UEFA hará reglas para el próximo torneo de cara a favorecer un actuación deportiva en lugar de acuerdos injustos. Es irrespetuoso hacia los deportistas, aficionados y también los países que representan”, sentenció el primer ministro de Eslovaquia.
Hasta el momento la UEFA no ha emitido algún comunicado al respecto de realizarse esta posible investigación, aunque la petición del servidor eslovaco podría hacer ruido en las altas oficinas de la UEFA.

También podría gustarte