Copa Oro 2017: Estados Unidos y Costa Rica son los primeros semifinalistas

Panamá y El Salvador quedan fuera

Estados Unidos y Costa Rica son los primeros dos semifinalistas de la Copa Oro 2017, los ticos pasaron algunos apuros para imponerse a Panamá por la mínima diferencia, mientras que los norteamericanos no tuvieron problema para doblegar a El Salvador.

Costa Rica rompe racha de cuatro eliminaciones consecutivas en Cuartos

En el primer duelo de la tarde, los Ticos se impusieron 1-0 a los canaleros,  entre ambas escuadras pocas oportunidades de peligro generaron en la primera mitad, la más peligrosa fue del panameño Cristian Camargo, sin embargo el arquero Patrick Pemberton desvió de manera correcta.

Ya en el segundo lapso, Costa Rica tomó el control de las acciones y cuando faltaba muy poco para que finalizara el encuentro se encontraron con el gol que les dio el pase a las semifinales y es que literalmente se lo encontraron, pues el capitán de Panamá Anibal Godoy hizo anotó en su propia portería.

Desde que se juega el nuevo formato de la Copa Oro, esta es la sexta vez en la que los costarricenses alcanzan la fase de Semifinales y únicamente en una ocasión lograron acceder a la Final, la cual perdieron en contra de Estados Unidos.   

Estados Unidos alcanza las Semifinales de Copa Oro por novena ocasión consecutiva

La Selección de las Barras y las Estrellas no tuvo ningún problema para imponerse a su similar de El Salvador, al vencerlos por un marcador de 3-0, el entrenado Bruce Arena no escatimó y envió a cinco de sus seis refuerzos como titulares.

El marcador lo abrió el defensa de los Tuzos de Pachuca, Omar González, quien se anticipó a la salida del guardameta salvadoreño y de cabeza mandó el balón a guardar a las redes de los visitantes.

Cuando ya se jugaban los últimos minutos del primer lapso, el ‘Capitán Amèrica’ Clint Dempsey hizo una gran jugada individual y habilitó con un pase preciso a Eric Lichaj, quien definió de una muy buena manera ante la salida del portero, para poner el 2-0.   

Copa Oro 2017Costa RicaCuartos de Final Copa Oro 2017Estados Unidos