La CONCACAF prepara Liga de las Naciones; la Selección Mexicana ya no tendría partidos “moleros”

El presidente de la CONCACAF indicó que se busca crear una Liga de las Naciones, donde cada partido cuente como oficial y así, mejorar la competencia en la confederación.

La CONCACAF es una de las confederaciones que más cambios tendrá que hacer de cara al nuevo formato que tendrá la Copa del Mundo. La FIFA y su afán por hacer un torneo de 48 países, provocará que se elimine el Hexagonal Final, por ejemplo. De esto habló Victor Montagliani, presidente del organismo.

En un afán por quitar los partidos denominados “moleros”, ahora la Selección Mexicana estaría en una competencia constante, pues se implementaría una Liga de las Naciones, donde jugarían contra equipos de la CONCACAF en encuentros que servirán para este torno, se diría adiós a los amistosos entre los países de la zona.

Además, México podría por fin enfrentar buenos partidos amistosos de buen nivel, puesto que también en la UEFA se prepara una iniciativa parecida, por lo que se podrían aprovechar las Fecha FIFA disponibles para enfrentar rivales europeos.

No va a suplementar amistosos, buscamos mejorar la competencia de la CONCACAF, lo estamos estudiando, evaluando y espero este año tener un plan porque el mundo de las naciones va a cambiar”, comentó. “UEFA tendrá una Liga, un Mundial que va a cambiar a 48 equipos y todo va cambiar, y nosotros necesitamos cambiar porque todo es para mejorar el nivel de cada país”, comentó el presidente previo a la gran final de la Concachampions en Pachuca.

De igual forma, Montagliani tildó de positiva la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá para albergar el Mundial de 2026. El próximo mes en el Congreso de la FIFA, intentarán hablar mejor al respecto de esta noticia.

Fue visto muy positivo para todo el mundo y también en CONCACAF, vamos al congreso en Bahréin a hablar con otras confederaciones y cuando regresemos esperemos tener más argumentos para alistarnos en ese año de preparación que tenemos”, señaló.

Es mejor estudiarlo ahorita que después del 2022 cuando tenga que ser sí o sí, estamos hablando con los presidentes, con los directores técnicos, esperamos tener un formato y un plan que sea un éxito para todos”, añadió.

concacafLiga de las Nacionesselección mexicanaVictor Montagliani