Yordi Rosado se queda sin voz al hacer doblaje en Los Pitufos 2

Presentador Yordi Rosado

Aunque su experiencia en el doblaje cinematográfico data de 2007, Yordi Rosado aseguró que esta faceta se le dificulta, tan así que perdió la voz al interpretar a “Hackus” en Los Pitufos 2.

Hacer doblaje es como subirte a un ring de box, es muy duro y complicado, nunca sabes por dónde va el personaje. ‘Hackus’ tiene secuencias en las que debo gritar mucho y con diferentes tonalidades, lo cual afectó demasiado a mi garganta“, explicó Rosado.

En entrevista con Notimex, el conductor, escritor y productor de televisión indicó que la cantidad de alaridos y sonidos guturales le hicieron perder la voz, por lo que la producción debió parar las grabaciones hasta que la recuperara.

Cuando mis gritos ya no daban el nivel de perfección que requería la película, me mandaban a descansar una hora. Apagaban el aire acondicionado, me daba té con limón y miel; incluso, no me dejaban hablar por teléfono a mi casa para no cansar mi voz y seguir grabando los textos“.

Un miércoles cuando Yordi no podía más con el personaje, se pospuso el trabajo hasta el viernes y se llevó tarea a casa: hablar lo menos posible.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More