Viña del Mar 2015: Emmanuel y Alejandro Fernández brillan en festival de Chile

Los cantantes mexicanos Emmanuel y Alejandro Fernández protagonizaron la “noche mexicana” del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, intérpretes que fueron premiados por el público con las gaviotas de Plata y Oro.

Emmanuel, quien fue el encargado de cerrar la jornada del martes en la Quinta Vergara, salió a escena a las 02:47 horas locales (05:47 GMT), en una madrugada donde la temperatura ambiente llegaba a sólo 12 grados centígrados.

Pese al frío, nadie se movió de la Quinta Vergara y el intérprete mexicano, que lucía una vistosa chaqueta con diseños florales, comenzó su show con una multitudinaria concurrencia en el recinto viñamarino.

Tras una introducción a cargo de un grupo de percusionistas, Emmanuel saltó a escena y cantó “Corazón de melao”, “No he podido verte”, “Este terco corazón”, “Pobre diablo”, “Quiero morir cansado”, “Bella señora” y “Detenedla ya”, entre otros.

Infaltable en su presentación, de poco más de una hora, fueron los conocidos pasos de baile del mexicano, quien fue ovacionado en varias oportunidades y acompañado a gritos por “El Monstruo” en varios de sus clásicos temas.

Cuando llevaba casi 40 minutos de espectáculo, Emmanuel presentó a su hijo Alexander, quien se sentó frente a un piano para cantar “Solo” mientras el público le gritaba al reconocido cantante mexicano: “Suegro, suegro”.

Luego cantó “Sentirme vivo” y “La chica de humo”, entre otros éxitos, los cuales avalaron la entrega de las gaviotas de Plata y Oro al intérprete mexicano, quien estuvo acompañado toda la noche por un multitudinario coro de la Quinta Vergara.

Por otra parte, Alejandro Fernández, quien vistió de riguroso negro, fue el encargado de abrir la tercera jornada del certamen musical con el tema “Concavo y convexo”, del brasileño Roberto Carlos, de cuyo repertorio también cantó “Desahogo”.

Además incluyó “Hoy tengo ganas de ti”, de Miguel Gallardo, y “Te amaré”, que popularizó Miguel Bosé, en una presentación que fue acompañada en todo momento por las 15 mil personas que asistieron esta noche a la Quinta Vergara.

Estoy feliz de estar en Viña, los quiero mucho”, dijo en un momento de su presentación, con la cual cumplió el compromiso que realizó el año pasado, cuando debió cancelar su show en Viña del Mar porque se lesionó una rodilla esquiando con su familia.

El repertorio de Fernández incluyó “Se me va la voz”, “Me dediqué a perderte” y “Te lo dije cantando”, entre otros éxitos, canciones que fueron coreadas por sus miles de fanáticas, una de las cuales le lanzó una bandera chilena que recibió con cariño en el escenario.

Acompañado de un mariachi, “El Potrillo” cantó temas como “Mátalas” y “¿Dónde vas tan sola?”, entre otras, tras lo cual recibió los dos reconocimientos del público viñamarino, conocido como “El Monstruo” de la Quinta Vergara.

En esta tercera jornada de festival también se presentaron el humorista local “Huaso Filomeno” y la cantante chilena Nicole, quienes también se llevaron las gaviotas de Plata y Oro, máximos reconocimientos del público de la Quinta Vergara.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar comenzó el domingo, a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, y concluirá el próximo viernes con la presentación del inglés Yusuf Cat Stevens.

Alejandro FernándezAlejandro Fernández en ChileEmmanuelmúsicaViña del mar 2015