Todas las actrices mexicanas que han sido nominadas al Oscar

En toda la historia de los premios Oscar los nombres de varias actrices mexicanas han estado presentes por su buen desempeño ante los más grandes críticos del cine.

No solo los directores mexicanos han hecho historia en el nombre de México como: Guillermo del Toro, Alfonso Cuarón o Alejandro González Iñárritu, también están las actrices mexicanas.

Aquí te detallaremos cuáles son todas las actrices mexicanas que han sido nominadas al Oscar.

Katy Jurado 

Katy Jurado inició su carrera como actriz en México durante 1943. Su paso por Hollywood comenzó en 1951 con la cinta The Bullfighter and The Lady.

La actriz fue la primera actriz latinoamericana en ser ganadora de un Globo de Oro, por la película High Noon. En 1952 fue la primera nominada para un Premio Oscar por su actuación en Broken Lance.

Salma Hayek 

La veracruzana Salma Hayek logró una nominación como mejor actriz en 2002 gracias a que encarnó el papel de la pintora mexicana Frida Kahlo, en la película Frida. Sin embargo, el galardón se lo llevó Halle Berry.

Adriana Barraza
 

Luego de haber realizado varios trabajos por muchos años en la pantalla chica, Adriana Barraza logró una nominación en 2006 como mejor actriz de reparto gracias a su actuación en la película Babel.

Gracias a su papel como Amelia no solo le bastó para estar nominada al el Oscar, sino también por el Globo de Oro.

Marina de Tavira

Una trayectoria en el teatro hicieron que Marina de Tavira se convirtiera en pieza clave en la cinta de Roma. De acuerdo a la actriz la audiencia para la película de Alfonso Cuarón fue diferente, ya que no hizo ningún monologo, sino que le pidieron que hablara de su vida y experiencias personales.

Marina de Tavira es nominada a mejor actriz de reparto, en los premios Oscar 2019, por Roma y comparte esta nominación con: Emma Stone, Amy Adams, Rachel Weisz y Regina King.

Yalitza Aparicio

Una de las sorpresas para muchos es la joven de 25 años y originaria de Oaxaca, ya que su debut como actriz fue en la cinta Roma, su protagónico fue suficiente para nominarla como mejor actriz en los premios Oscar.

Yalitza Aparicio estudió en la Escuela Secundaria Federal Leyes de Reforma; posteriormente continuó su preparación en la Escuela Normal de Putla Villa de Guerrero.

Se dedicaba a realizar piñatas, ayudando de esta forma a su hermana; asimismo empleaba medio tiempo en un hotel de su localidad. 

Yalitza Aparicio compite por la estatuilla dorada con: Glenn Close,Olivia Colman, Lady Gaga y Melissa Mccarthy

Adriana BarrazaKaty JuradoMarina de TaviraSalma HayekYalitza Aparicio