Supuesto hijo de Mario Kreutzberger (Don Francisco) solicita nuevo examen de ADN

El chileno Patricio Flores Mundaca, quien en 2010 demandó por paternidad al animador Mario Kreutzberger (Don Francisco), pedirá que el fundador del Teletón se haga un nuevo examen de ADN, informó hoy la edición digital de La Cuarta.

En entrevista con el periódico chileno, Flores Mundaca reveló que el 24 de marzo presentó una querella en los tribunales locales contra quienes “resulten responsables” por el delito de “obstrucción a la investigación” en el caso de paternidad que lleva adelante.

En el escrito se solicita que Don Francisco se haga por cuarta vez un examen de ADN porque en los anteriores, efectuados en 2011 en el estatal Servicio Médico Legal y en dos entidades privadas, podría haber habido: “Manipulación en la toma de sangre”.

La querella precisa que cuando Don Francisco se tomó la muestra de sangre para el Servicio Médico Legal venía llegando de Miami, donde reside, tras lo cual plantea que el animador podría haberse realizado allá una transfusión de sangre para alterar el resultado.

Flores Mundaca señaló que su madre le reveló que era hijo de Don Francisco, tras lo cual inició los trámites legales para que lo reconociera, pero los exámenes de ADN concluyeron en marzo de 2011 que Kreutzberger no era su padre biológico.

Flores Mundaca, de 46 años de edad, puntualizó que en estos tres años no ha sostenido ningún contacto con Don Francisco, quien cuando es consultado por el caso por los medios de comunicación recuerda que los tribunales de justicia chilenos descartaron su paternidad.

Don Franciscoescándalosexamen de ADNhijo de don franciscoMario Kreutzberger