Resumen y detalles de los Premios Juventud 2015

Trevi mostró su lado masculino durante la ceremonia. Foto: AP.

La ceremonia de los Premios Juventud comenzó con un número de Ricky Martin, quien interpretó acompañado por un cuerpo de bailarinas su movida “La mordidita“.

El espectáculo incluyó presentaciones de Fonseca, J. Balvin, Fifth Harmony, Alejandro Sanz, Chiquis Rivera, Chino y Nacho y Gloria Trevi, entre otros. Calibre 50 rindió homenaje al recientemente fallecido Joan Sebastian.

William Levy y Ninel Conde fueron los anfitriones de la velada, que se transmitió en vivo por Univision desde el BankUnited Center de la Universidad de Miami.

El primer premio de la noche fue para Pitbull, al artista urbano favorito, y el rapero aprovechó el podio para enviarle un mensaje al Donald Trump, quien el mes pasado, al anunciar sus aspiraciones presidenciales, se refirió a los inmigrantes mexicanos como violadores, criminales y narcotraficantes.

Yo no soy político, soy músico, pero más que nada soy latino“, dijo el superastro de origen cubano al aceptar su galardón.

Exhortó a los precandidatos Hillary Clinton, Marco Rubio y Jeb Bush a que se pongan las pilas porque “Donald Trump no puede ser presidente” y cerró con un “¡Ten cuidado con El Chapoooo!” dirigido al magnate inmobiliario.

Más tarde, al presentar las becas de los Premios Juventud, el periodista Jorge Ramos destacó que la mayoría de los millones de inmigrantes latinos que viven en Estados Unidos son gente trabajadora y educada y que muchos cuentan con estudios de pregrado e incluso de posgrado. “El día de las elecciones nos vamos a acordar quién nos apoyó y quién nos atacó”, dijo.

Entre otros galardonados Becky G recibió el premio “Favorite Hit” por su éxito “Shower ” y Prince Royce, quien tampoco estuvo presente, el de artista tropical.

La ex RBD Anahí, de regreso en el escenario, fue la encargada de cerrar el show.

alfombra rojadetallesPremios Juventud 2015resumen