Facebook transmitió alfombra roja 100% virtual en Asia

La compañía de Mark Zuckerberg dio un paso más en la innovación en este evento totalmente digital

Facebook presentó la alfombra roja de los Asian Academy Creative Awards (AAA), en la que, según palabras de la empresa, “se celebra y promueve de forma activa la excelencia en cuanto a contenido, producción de medios y creatividad en 16 naciones en Asia“. Lo sorprendente fue que el previo a la entrega de los premios fue un desarrollo 100% CGI.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ganadores a Mejor Actor de Reparto en los Premios de la Academia

El evento tuvo lugar el año pasado, por lo que la pandemia por Covid-19 aún tenía una potencia más grande que la que experimentamos hoy en día, así que los artistas y participantes se negaban a asistir a estos eventos.

Notamos que nadie organizaba alfombras rojas (…) Muchas celebridades y artistas con los que hablamos dijeron que se sentían desconectados y extrañaban esa experiencia. Suele ser un momento en el que interactúan con los fans”, dijo Michael McKay, presidente de los AAA.

Fue así que, con ayuda de la grabación de imágenes captadas en vivo, en medio de seis estudios dispuestos para la producción de la alfombra roja, Facebook logró reunir a varias celebridades para que participaran en este evento digital.

Se realizaron entrevistas de forma remota mediante la tecnología CGI, lo que implicó que, para quienes veían el evento desde sus hogares, la experiencia de la alfombra roja no parecía virtual. En realidad, los presentadores estaban en un estudio y entrevistaban de forma remota a los invitados que se encontraban en otro estudio (por lo general, en otro país) mediante una pantalla verde

explicó la plataforma.

La premiación no fue diferente, ya que la comunicación inalámbrica ayudó a que se nombrara a cada uno de los ganadores en tiempo real, mostrando sus reacciones en directo.

Teníamos un estudio en Sídney y el principal en SingapurAmbas sedes tenían los sobres con los 40 ganadores, de modo que, si teníamos algún inconveniente en una de ellas, podíamos ir a la otra”, explicó McKay.

Aquí puedes ver los mejores momentos de la alfombra roja virtual de los Asian Academy Creative Awards.

De esta forma, Facebook se sumó a las empresas que usaron a su favor la tecnología para colaborar en la creación de espectáculos durante la pandemia por Covid-19, haciendo de lo digital una alternativa para acercar a las personas y a sus celebridades favoritas en esta llamada “nueva normalidad“.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMLO invita a Mark Zuckerberg a proyecto del Gobierno federal

Autor: I.S. con información de Infobae

alfombra rojaAsian Academy Creative AwardsCGIeventos remotosFacebookImágenes creadas por computadoraMark Zukerberg