Radiohead demandará a Lana del Rey por plagio de su éxito de los noventa, Creep

Radiohead planea demandar a Lana del Rey por una canción de la artista que según la banda británica se parece mucho a su éxito de los noventa Creep.

La cantante estadounidense Elizabeth Woolridge Grant este domingo ha confirmado en su cuenta de Twitter que los músicos la han demandado por plagio, sin embargo sostiene que no se inspiró en el éxito de la banda británica para su nuevo sencillo, Get Free.

“Es cierto sobre la demanda. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead siente que era y quiere el 100 por ciento de la publicación. Ofrecí hasta 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo haremos. Lidiaremos con eso en la Corte”, escribió Lana del Rey de 32 años en su cuenta de Twitter.

Según la agencia AFP, la canción de la discordia, que forma parte del último y quinto álbum de estudio de la artista, Lust for Life, abre con unos acordes de guitarra parecidos a los de Creep, el sencillo que lanzó al estrellato a Radiohead en 1992 y fue incluida en su primer álbum, “Pablo Honey”, editado al año siguiente.

Lo curioso es que los propios Radiohead fueron acusados en su momento de plagio por el parecido de “Creep” con “The air that I breathe”, una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood. En ese caso se llegó a un acuerdo y la disputa se solucionó incluyendo a los autores en los créditos y dividiendo los ingresos por derechos de autor.

Los créditos que figuran en “Get Free” corresponden a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels. Un representante de Radiohead no ha contestado a las preguntas de AFP sobre la cuestión.

Mira también:

FOTO: Ricky Martin sube imagen sin ropa en Instagram

CreepDemandaLana del ReyRadiohead