Palabras de Paulina Vega ante el ataque de Donald Trump

La modelo se defendió ante las declaraciones del empresario. Foto: Especial.

La Miss Universo Paulina Vega respondió el lunes a un tuit de Donald Trump en el que la llamó hipócrita recalcando que no renunciará a su título pese a los roces con el magnate inmobiliario por sus comentarios ofensivos sobre los inmigrantes mexicanos.

“No tiene ningún sentido que Donald Trump me llame hipócrita por el hecho de no renunciar a mi corona en Miss Universo“, aseguró la beldad colombiana en una entrevista con la emisora de radio local La W.

Trump, copropietario del certamen internacional de la belleza, dijo en un discurso en el que anunció su precandidatura a la presidencia por el partido Republicano que: “Cuando México envía a su gente, no envía a los mejores. Envía a la gente que tiene muchos problemas, que trae drogas, crimen, son violadores”, aunque matizó que supone que: “Algunos de ellos son buenas personas”.

El domingo, unos días después de que Vega calificara de “hirientes e injustos” esos comentarios, Trump escribió en la red social de microblogueo: “Miss Universo, Paulina Vega, me criticó por decir la verdad sobre la inmigración ilegal, pero entonces dijo que mantendría la corona. Hipócrita”.

“Como colombiana y como Miss Universo quiero mostrar mi apoyo y avalar los sentimientos de la comunidad latina“, dijo Vega hace cuatro días en su cuenta de Instagram.

“El hecho de no renunciar a mi corona no quiere decir que no me mantengo en mi posición de todo lo que dije“, recalcó el lunes en la entrevista.

Vega se alzó con el título de Miss Universo el pasado enero en Miami. En los últimos días se multiplicaron las presiones para que renunciara a la corona en señal de protesta contra Trump.

La respuesta de Vega, quien el jueves canceló su participación en un evento en Colombia, llega luego que artistas latinos, canales de televisión y empresas pusieron fin a sus vínculos con Trump por sus comentarios sobre la comunidad mexicana. Incluso la Alcaldía de Bogotá decidió no continuar con su candidatura para ser sede de Miss Universo.

ataque de Donald TrumpescándalosMiss Universopalabraspaulina vega