Moranbong, la nueva banda de chicas de pop de Corea del Norte

 Moranbong, la nueva banda de chicas de pop de Corea del Norte

Moranbong es la competencia de PSY. Foto: Facebook

Moranbong es la nueva banda de música pop de Corea del Norte, compuesta por cinco chicas escogidas personalmente por el líder Kim Jong-un. La banda fue creada para ser la competencia del surcoreano PSY.

En algunas de sus actuaciones, las cinco chicas llevan vestidos muy cortos y bailan al ritmo de los años 60, 70 y 80. Entre las canciones más populares de Moranbong se encuentran “¡Estudiemos!” y “Nuestro querido líder”.

“La aparición de la banda Moranbong responde a las exigencias de los nuevos tiempos y al grandioso plan de dar un giro radical en la cultura y el arte”, informó la agencia KCNA en julio de 2012.

Las chicas de Moranbong son un fenómeno nuevo para la cultura del país comunista, en la que prevalecen canciones patrióticas de estilo militar. Se dice que esta nueva banda es un intento de frenar el avance de la popularidad de PSY y su famosa canción “Gangnam Style“, la cual se escucha en Corea del Norte de forma clandestina.

 

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte