#MeToo: Señalan en redes a León Larregui por acoso y abuso

El movimiento #MeToo ya llegó a México, y de la mano un centenar de denuncias por parte de mujeres vejadas. Varias de ellas señalan al líder de Zoé, León Larregui.

Junto con la denuncia en contra de escritores, actores, periodistas; ahora también llegan los señalamientos para los músicos.

Nombres muy conocidos en la escena del rock mexicano comienzan a causar desconcierto; al respecto de León Larregui se suman poco más de cinco testimonios.

Varias de estas mujeres destacaron que en su posición de poder, el músico se aprovechó de la situación de varias de sus parejas e incluso de sus fans.

Te podría interesar: Armando Manzanero asegura que a las mujeres les “encanta” el acoso

Esto es lo que se sabe sobre las denuncias de abuso en contra de León Larregui

A través de la cuenta Me Too Músicos Mexicanos, los activistas se han dedicado a desenmascarar a los depredadores, acosadores y abusadores.

Un nombre que ha sonado fuerte y que ha generado mucho eco es el de León Larregui, pues es uno de los personajes más prolíficos del rock mexicano actual.

Algunas mujeres narran que estaban en una relación con él, pero el músico solía ser celoso, posesivo y manipulador.

Una de las acusaciones más delicadas fue la de una joven que hace diez años fue violentada en el campo sexual por parte de León.

Incluso algunas fans dieron a conocer que el cantante de Zoé suele ser grosero y toca de manera inapropiada a sus seguidoras cuando se acercan a él.

Hasta el momento, el músico no ha hecho declaraciones al respecto.

#MeTooabusoacosoMeTooMúsicosMexicanosrockrock mexicano