Katy Perry no podrá comprar convento

Katy Perry en fondo blanco

Podrían pasar años para que Perry pueda comprar convento. Foto: Especial.

Las colinas alrededor de Hollywood siempre han sido terrenos codiciados, pero una lucha por la venta de un convento en la cima ha puesto a una orden de monjas ancianas en contra del arzobispo de Los Ángeles que quiere venderle la propiedad a la estrella del pop Katy Perry.

Las Hermanas del Santísimo e Inmaculado Corazón de la Bendita Virgen María se oponen a venderle su otrora hogar a Perry. La orden ha sido dueña de la propiedad por más de 40 años y ya había llegado a un acuerdo con una empresaria local que quiere convertirla en un hotel y restaurante.

Durante semanas, los abogados del arzobispo José H. Gómez, las monjas y la empresaria Dana Hollister han barajado acusaciones de negocios sucios del convento ubicado al tope de una colina en el vecindario Los Feliz, cerca de Hollywood.

Al parecer seguirán en el pleito por un buen rato. El jueves un juez señaló que considera las monjas vendieron inadecuadamente el convento a Hollister pero al mismo tiempo aplazó los esfuerzos del arzobispo para completar la venta con Perry.

El fallo mixto del juez de la Corte Superior James C. Chalfant dejará a la lujosa propiedad en meses de litigios. Aunque el juez dictó de manera preliminar que la compra hecha por Hollister es invalida, ordenó que Hollister pague 25.000 dólares al mes para mantener a las monjas y negó a los representantes del arzobispo de Los Angeles o a Perry acceso al convento durante la disputa.

Por lo menos dos monjas se oponen a que Perry compre la propiedad, pero incluso si la cantante logra la compra aún requiere la aprobación del Vaticano.

También podría gustarte