José Mayer es despedido de telenovela por acoso sexual

El actor brasileño es uno de los más reconocidos en el país amazónico.

Es oficial, José Mayer fue despedido por la compañía de televisión Globo después de aceptar su culpa por acosar a una compañera vestuarista de trabajo dentro de las grabaciones de una telenovela.

Mayer es reconocido como uno de los actores más reconocidos de Brasil y pudo trabajar durante años para Globo, y aunque a pesar de haber mencionado anteriormente que la joven confundía su personaje de villano en telenovela con la realidad, finalmente aceptó su culpa.

Fue a través de una carta abierta en donde el actor reconoció que trató de una manera inapropiada a la estilista de moda Suslemm Tonani.

“Estuvo mal lo que hice, lo que dije y lo que pensé. Soy un producto de una generación que aprendió, incorrectamente, que las actitudes sexistas y abusivas pueden camuflarse como chistes. Aprendí en los últimos días lo que demoré 60 años en aprender. El mundo cambió. Eso es bueno, y necesito cambiar junto a él”, sentenció.

Suslemm, de 28 años, había acusado al actor de tocarla inapropiadamente mientras se encontraban dentro del set de la telenovela “A lei do amor” (La ley del amor).

Globo TV realizó una reunión con actrices, directoras y productoras, quienes se solidarizaron con Tonani, y después de investigar el caso decidieron suspender al actor de producciones futuras por tiempo indefinido.

El martes pasado, actrices y personal de Globo compartieron fotos en redes sociales luciendo camisetas en apoyo de Tonani.

“Metete con una y te metes con todas. #BastaDeAcoso”, es la leyenda que se podía leer en las camisetas que portaban.

En un comunicado difundido el mismo día martes, Globo mencionó que “rechaza toda y cualquier forma de irrespeto, violencia o discriminación” además de que estaban tomando cartas en el asunto.

La nación brasileña ha batallado durante muchos años con casos de abuso sexual y violencia doméstica. La telenovelas brasileñas, conocidas por su popularidad a nivel mundial, son traducidas a varios idiomas para su retransmisión a través del globo terráqueo.

acoso sexualbrasildespidoJosé Mayertelenovelas