Jack White niega amenazar a Karen Elson

Jack White negó amenazar a su esposa, de la que se está separando, en una declaración presentada ante la corte el viernes en la que responde a la orden de restricción que presentó ella para protegerse del rockero.

La cantante y modelo británica Karen Elson obtuvo la orden de restricción temporal mientras se realiza otra audiencia en el caso. Mostró a la corte varios correos electrónicos del ex vocalista de los White Stripes, incluyendo uno en el que expresa su desacuerdo por los planes que tiene Elson para educar a sus hijos y de paso insulta a su rival rockero, Dan Auerbach de los Black Keys.

En su declaración escrita, White niega las acusaciones de su esposa y dice que Elson intentó después llegar a un acuerdo verbal para el divorcio sin mediación.

White ha pedido a la corte que establezca un plan de tutela temporal y dijo que no se opone a la orden de restricción temporal excepto por el tipo de comunicación que puede tener sobre su hijo, limitada a correos electrónicos de momento.

La abogada de White dijo que su cliente también estaba molesto por la decisión de Elson de mantener con ella a sus hijos más de lo que habían planeado durante un viaje reciente.

“La razón por la que presentamos esta declaración es que el señor White no quiere ser retratado como algo que no es, no es violento con su esposa y sus hijos”, escribió la abogada Cathy Speers Johnson.

White también entregó a la corte correos electrónicos de Elson en los que la modelo dice que ella y sus hijos lo aman y lo echan de menos, además de que es un gran padre.

En uno de los correos presentados por Elson, White criticó a Auerbach, cuyo dúo suele ser comparado con los White Stripes, otro dúo que completaba la baterista Meg White.

Aunque los parecidos con Auerbach no le gustan al rockero, sus carreras han sido comparadas por años por fanáticos y críticos. Ambos viven en Nashville y también fueron nominados al álbum del año en los Grammy de este año.

Una vocera de White dijo el viernes que la única opinión del cantante estaba en las declaraciones ante la corte. Una vocera de Auerbach dijo que no haría comentarios al respecto.

En su correo a Elson del 16 de julio, White reveló sus sentimientos sobre Auerbach.

Según la solicitud de Elson, White quería cambiar de escuela a su hijo pues en la clase iba el hijo de otro músico que según White le había “arrebatado” su música.

En un correo White insulta a Auerbach y dice que no quiere pasar los próximos 12 años sentando en sillas de pupilos con “otra gente tratando de juntarnos”.

Agregó: “Le están dando otro pase para seguirme y copiarme y entrometerse en mi mundo”.

Al pedir su orden de restricción Elson también dijo que White la reprendió por ir a la boda de otro de sus “rivales” musicales.

 

amenazarescándalosJack WhiteKaren Elsonorden de restricción