Guillermo del Toro estrenará película en el Festival de Toronto

La película es “The Shape of the Water”.

La película de Guillermo del Toro, “The Shape of Water”, la comedia de suspenso de George Clooney, “Suburbicon”, el drama de Angelina Jolie, “First They Killed My Father” y la cinta de horror de Darren Aronofsky “mother!“, están entre las películas que se presentarán en el Festival Internacional de Cine de Toronto este año.

La cinta del director jalisciense, una producción estadunidense, se proyectará en su estreno para Canadá dentro del programa Presentaciones Especiales.

Las protagonistas son Sally Hawkins (“Star wars, episodio 1”) y Octavia Spencer, ganadora del Oscar.

La película, de 120 minutos, se estrenará comercialmente en Estados Unidos el 8 de diciembre.

Guillermo del Toro es un director importante para muchos cineastas internacionales y es muy notable que haya decidido radicar en Toronto”. dijo el director del TIFF, Piers Handling.

Recordó que Del Toro ha sido el presentador en esta cinemateca TIFF de ciclos de cine dedicados a Luis Buñuel y a Alfred Hitchcock:

“Ha sido bueno tener aquí su conocimiento, Guillermo es un verdadero cinéfilo y le gusta impulsar el cine”.

Toronto, junto a los festivales de Venecia y Telluride, es considerado una de las plataformas para lanzar películas para la temporada de premios de Hollywood así como un importante escaparate para cintas de otros festivales.

El Festival Internacional de Cine de Toronto se celebrará del 7 al 17 de septiembre. Más películas serán anunciadas en las próximas semanas.

Angelina JolieFestival Internacional de Cine de TorontoGeorge clooneyGuillermo Del ToroThe Shape Of Water