Así es la vida de Guillermo del Toro a través de sus películas

El cineasta Guillermo del Toro acaba de obtener una estrella en Hollywood por su carrera profesional como director y productor de cine, por lo que aquí te traemos su semblanza.

Guillermo del Toro, originario de Guadalajara, Jalisco, nació en 1964 y estudió en el Centro de Investigación y Estudios Cinematográficos en la Universidad de Guadalajara. Empezó a incursionar en el rodaje de materiales audiovisuales en los años ochentas con cortos de terror como “Doña Lupe” en 1985 y dos años después con “Geometría”.

Durante su preparación profesional, también dedicó tiempo al maquillaje de efectos especiales de la mano de Dick Smith, un maquillador de gran reconocimiento durante la década de los años noventa.

En el año de 1993 tuvo su primer debut con el largometraje “Cronos”, una historia de vampiros en la que participó el actor Ron Perlman. Se dice que esta fue la cinta que lo motivó a seguir con temáticas de fantasía y terror.

Guillermo del Toro no dejó de crecer y llegó a la producción hollywoodiense con la película “Mimic” en 1997. De esta forma, se abrió paso en las producciones más grandes y comenzó a estar entre los directores favoritos.

En el 2001 dirigió la película “El Espinazo del Diablo” en la que también colaboró Pedro Almodóvar. Al siguiente año, lanzó su película “Blade II”, mientras que en 2004 estrenó su película “Hellboy”, con la cual tuvo un gran éxito.

Para el 2006, sorprendió a sus fans con “El Laberinto del Fauno”, una cinta que fue muy aplaudida y emblemática en su carrera. Luego, fue productor en la película “El Orfanato” en el año del 2007. En 2008 volvió a retomar la narrativa de Hellboy y sacó una secuela llamada “Hellboy 2: El Ejército Dorado”.

Asimismo, en el 2015 estrenó “La Cumbre Escarlata”, una historia clásica de suspenso y terror que la quiso adaptar al cine.  En 2017, lanzó su película “La Forma del Agua” que conmocionó a los televidentes y fue ganadora del premio Oscar como la mejor película.

Finalmente, estrenará en los próximos días su cinta “Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad”, la cual fue adaptada desde un libro de Alvin Schwatz.

Guillermo Del Toropaseo hollywood guillermo del toroPelículas Guillermo del Toroproductor guillermo del toroquien es guillermo del toro