¿Por qué Fernando del Solar estuvo en el hospital?

El conductor fue captado mientras salía de un nosocomio al sur de la Ciudad de México

Hace algunos años, el conductor de televisión, Fernando del Solar, informó sobre el cáncer de pulmón que le fue diagnosticado. Desde entonces, sufre algunas recaídas y constantes crisis respiratorias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: “Mi mamá está en el hospital” Ladrona de celulares al ser sorprendida

A causa de esto, el presentador de 48 años estuvo hospitalizado durante algunos días la semana pasada debido a una deficiencia de oxigenación“, según reportó en la edición de esta semana de la revista TV Notas.

Según la revista, quien tuvo como fuente a una persona cercana al oriundo de Argentina, después de que superó la deficiencia fue dado de alta y regresó a casa junto a su pareja, Anna Ferro, y su familia. No obstante, recibió indicaciones de regresar al hospital en caso de presentar algunos malestares.

Estaba en su casa y empezó a sentirse mal, se le dificultaba respirar y lo llevaron de inmediato a un hospital al sur de la CDMX, donde lo han atendido desde el 2012

narró a la publicación la fuente cercana a Solar.

Sólo fue una falta de oxígeno, gracias a dios no fue fuerte, se pudo controlar y sólo estuvo unos días en el hospital. Por su enfermedad, es normal ver que a ‘Fer’ le den este tipo de cuadros

detalló.

La fuente también relató a la revista que el conductor se enfrenta a este tipo de malestares sin una frecuencia determinada. Incluso, podrían pasar meses sin que presente alguna crisis y, sin aviso aparente, puede desestabilizarse.

Cuando le dan sus crisis, se pueden controlar siempre y cuando lo lleven a tiempo al hospital, como ocurrió en esta ocasión (…) el médico le recomendó estar varios días en reposo, hasta que gane fuerza y tomar sus medicamentos al pie de la letra. Al menor síntoma, debe acudir de nueva cuenta al hospital y, sobre todo, debe estar tranquilo

concluyó la fuente.

Además, la revista mostró imágenes del Fernando del Solar en silla de ruedas y con un nebulizador para auxiliar su respiración en lo que se presume es el hospital que la fuente mencionó. En las fotografías, Fernando es auxiliado por un enfermero y acompañado por su pareja.

El lunes 05 de julio, Del Solar fue captado mientras bajaba las inmediaciones de un hospital al sur de la Ciudad de México por la mañana. Aunque no quiso detenerse para aclarar las razones por las que se encontraba ahí, diversos camarógrafos grabaron al conductor en su vehículo.

Según se pudo ver en el programa Venga la Alegría, de TV Azteca, Fernando dejó las inmediaciones del hospital en un automóvil y con un acompañante: “Nos preocupó la imagen, pero sabemos que está bien, que se está tratando de una afección, que en este momento no nos pudo decir, pero enviamos un saludo”, expresó la periodista Flor Rubio al momento de compartir el video.

Posteriormente, Horacio Villalobos reveló que Fernando del Solar había salido del hospital en donde se atendieron Eric Del Castillo y Silvia Pinal en días de la semana anterior. El primero por un accidente doméstico que no causó mayores estragos y la primera actriz para tratar una presunta infección urinaria y un tema cardiovascular.

Hasta el momento, el conductor no ha dado declaraciones sobre su visita al hospital. Sin embargo, en distintas ocasiones, él ha hablado sobre su salud y las complicaciones que ha tenido con ella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Tras pasar 50 días sedado, Fernando del Solar habla de su recuperación ¡Volví a nacer!

Autor: I.S. con información de TV Notas e Infobae

Fernando del SolarHospitalTV AztecaVenga la alegría