Estreno de la nueva serie Borderland

Borderland

El canal Al Jazeera estrenará el domingo “Borderland“, una miniserie mitad documental, mitad reality show, en la que se observa la transformación de seis estadounidenses que recorren los pasos de tres migrantes muertos intentando ingresar ilegalmente a Estados Unidos y cuentan sus historias.

El objetivo, según el productor de la serie Ivan O’Mahoney, era darle al estadounidense común la posibilidad de “compenetrarse” con el drama de los migrantes y comenzar a verlos con otros ojos, no como gente que viola las leyes.

En el primer capítulo los participantes entran en la morgue del condado de Pima, en Arizona, donde ven decenas de cadáveres de inmigrantes sin identificar. La Oficina Forense de ese condado dijo que recibió un promedio de 178 cadáveres de inmigrantes al año entre 2002 y 2012. Y revisó los restos de 2.037 inmigrantes entre 2001 y 2012. Muchos desfallecen en el desierto o son abandonados por los coyotes que contrataron.

A los estadounidenses que participaron en “Borderland” se les entregó información de tres de migrantes muertos y se les dijo que debían viajar a sus países de origen para tratar de comprender qué fue lo que los impulsó a correr un riesgo de ese tamaño.

You might also like