Directo de Suicide Squad: “Ojalá tuviera una maquina del tiempo para rehacer la película”

Suicide Squad fue una de las películas más esperadas del 2016. La producción de DC y Warner tuvo una estrategia masiva de publicidad que la colocó a la vista de hasta el más despistado.

El desenlace fue trágico. Los medios destrozaron la cinta que pretendía introducir nuevos personajes al universo cinematográfico que planeaba DC comics acusándola de carecer de profundidad, poco realismo en la trama y sobre todo, darle poca relevancia a los personajes más atractivos, como el caso de “The Joker” (El guasón) para darle paso a la villana “Enchantress“. Pese a todo, Suicide Squad se colocó como una de las cintas con mayor recaudación del año.

Este fin de semana, el director de la cinta, David Ayer, le escribió a un fan que lo felicitó por su trabajo. La respuesta de Ayer fue tan extensa y sincera que rápidamente se hizo viral. Uno de los puntos principales que mencionó David fue que, si bien no se arrepiente de su trabajo, si quisiera poder rehacerla de acuerdo a los parametros que la gente le sugirió después para colocar a el Guasón como villano principal de la película.

Esta es la carta que escribió el director de Suicide Squad:

Muchísimas gracias. Se que es una película polémica pero intenté hacer algo diferente, con su propia imagen y su propia voz.

Me inspiré en la locura de los cómics originales. Hacer una película es un viaje y no un proceso lineal. Aprendí demasiado con esta. La gente desea lo que desea y cada quien tiene su propia visión de cómo debería caminar y hablar un personaje. Se que Suicide Squad tiene sus fallos, todo el mundo lo sabe. No hay nada que me duela más que leer el periódico y ver cómo un par de años de tu sangre, sudor y lágrimas son destrozados a pedazos en críticas. El odio abunda en el mundo.

La película fue un éxito comercial. Con ella presentamos al mundo algunos personajes geniales del universo de DC. Su éxito fue gracias a estos personajes. ¿Habría hecho algo diferente con la película? Sí, por supuesto.

Me gustaría tener una máquina del tiempo. Haría que el Joker fuera el villano principal y crearía una historia con mucha más base. He aprendido cosas buenas y malas de Suicide Squad. Amo hacer películas y amo a DC. Soy un tipo que abandonó la escuela secundaria y durante mucho tiempo se ganó la vida pintando casas. Tengo suerte de tener este trabajo y hacer lo que hago. La próxima vez les daré a estos personajes la historia que se merecen. En serio.

(Y no, no hay una versión secreta de la película llena de escenas del Joker escondida en alguna mina).”

¿Qué opinas?

 

 

También podría gustarte