Detalles del concierto de La Santa Cecilia en el Vive Latino 2014

La Santa Cecilia

La banda ganadora del Grammy, La Santa Cecilia, también fue uno de los platos estelares el jueves en el Vive Latino, entre las actividades del escenario Unión Indio, por el que también desfilaron las propuestas sonoras de Vicente Gayo, Los Planetas, Hello Seahorse!, Los Bunkers y La Castañeda.

El grupo californiano, de origen mexicano, cumplió el sueño de presentarse con su alineación completa en el famoso festival tras la autorización que emitió el gobierno estadounidense al requintero y acordeonista Pepe Carlos para viajar con sus compañeros por razones de trabajo.

Carlos es el primer “dreamer” honrado con el deseado gramófono dorado otorgado por la Academia de la Grabación. Se llama dreamers a los jóvenes que fueron llevados a Estados Unidos de forma ilegal cuando eran niños. El nombre deriva de la ley DREAM Act, una propuesta que permitiría legalizar la situación migratoria de ciertos jóvenes que cumplan una serie de requisitos educativos o militares.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte