Cumpleaños número 55 de Barbie

Barbie cumple 55 años

Barbie apareció por primera vez en la escena comercial en 1959, durante la American International Toy Fair en Nueva York. La muñeca rubia fue creada por Ruth Handler, esposa del fundador de Mattel, obteniendo la aceptación de las niñas y los padres que las adquirieron.

En su primer año de venta, alcanzó la cifra de 350 mil unidades colocadas, y hasta la fecha se estima que ha vendido más de mil millones de muñecas en el mundo, en más de 150 países.

Para conmemorar sus 55 años de vida, en junio de este año se lanzará la “Barbie emprendedora“, que es la imagen de la mujer empresaria que luce un vestido rosa y zapatos de tacón negros a juego con el bolso, al más puro estilo de woking girl, además de su smartphone y una tablet.

La apariencia de Barbie, que debe su nombre a la hija de su creadora, ha cambiado a lo largo de los años: al principio la muñeca dirigía la mirada hacia un lado y no había un “contacto” visual directo con las niñas. Ahora, Barbie mira de frente.

No obstante, Barbie también ha sido centro de severas críticas, entre ellas que promueve la idea poco realista de la imagen corporal de una mujer, asumiendo que las niñas tienden a imitarla y que podría fomentar la anorexia.

You might also like