La Copa de todos, canción de Carlos Vives para el Mundial 2014

Así como hay canciones oficiales de los encuentros deportivos, existen otras piezas que se vuelven parte de estas celebraciones gracias a que acompañan comerciales publicitarios vistos por millones, tal es el caso de “La Copa de todos” del colombiano Carlos Vives creado para Coca-Cola con motivo de la Copa Mundial de fútbol.

Lo que realmente me hace feliz es sembrar en esa canción un pedacito de Colombia y que en mi tierra se sientan orgullosos“, dijo Vives el martes en un foro realizado durante la 25a Conferencia Billboard de la Música Latina en Miami.

Vives fue elegido para interpretar las versiones de la canción de Coca-Cola en español y portugués y otra en español e inglés, junto a la brasileña Gaby Amarantos y el estadounidense David Correy, respectivamente.

Mi gran pasión es el fútbol y eso lo aprendí desde niño porque mi papá trabajaba en un equipo de fútbol. Tengo conexiones emocionales con el deporte y por eso cantar este himno es un sueño hecho realidad“, agregó el artista de 52 años y quien ha ganado un Premio Grammy y siete Latin Grammy.

Por su parte, Correy, quien interpreta “The World is Ours”, la versión en inglés del tema de Coca-Cola incluido en el disco oficial de la FIFA para el mundial “One Love, One Rhythm – The 2014 FIFA World Cup”, expresó su entusiasmo por haber sido invitado al proyecto.

Mi vida es como una escalera y este es un gran paso. Es un gran momento para mí como artista y para mi familia“, dijo Correy quien nació en Recife, Brasil, pero fue dado en adopción cuando tenía dos años a una pareja estadounidense. El artista cobró gran notoriedad tras ser finalista del programa The X Factor en 2012.

Vives destacó el hecho de que para este Mundial, que dará inicio el 12 de junio, hayan decidido grabar esta pieza en varios idiomas ya que, según él, el fútbol se trata de “unir a todo el mundo”.

Creo que hay algo muy bonito en el mensaje que tiene esta canción porque es el primer himno que se hace para un Mundial incluyente, donde yo canto en español, David me contesta en inglés, la pasamos bien y nos entendemos sin hablar el mismo idioma“, dijo Vives.

Pitbull, Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte interpretan el tema oficial del Mundial, “We Are One (Ole Ola)”, igualmente incluido en “One Love, One Rhythm”

El disco, que será lanzado el 12 de mayo, comprende 17 temas en los que también participan la colombiana Shakira, Carlos Santana, Wiclef Jean, Carlinhos Brown, Sergio Mendes, Bebel Gilberto y otros artistas internacionales.

En el álbum también estará presente el puertorriqueño Ricky Martin con el tema “Vida” escrito por el estadounidense Elijah King, quien ganó el concurso SuperSong del conglomerado One Sony, en el cual participaron más de 1.600 compositores de 29 países.

alfombra rojacanciónCarloscopamundialtodosvives