Conoce a la novia eterna que se lamenta por las calles de Chihuahua

Se trata de La Pascualita, una bella joven que por no poder llegar al altar ahora se escuchan sus lamentos desde el aparador donde se encuentra.

Las calles de Chihuahua albergan la historia de La Pascualita, una novia eterna que no pudo llegar al altar y su tristeza la ha llevado a deambular por siempre en una tienda de novias.

La leyenda de esta mujer que al morir la embalsamaron ha rebasado fronteras, pues muchos llegan al centro de la ciudad para visitar la tienda ‘La Popular, la casa de Pascualita’, donde cuentan que desde 1930 ella cobra vida por las noches.

La Pascualita/ Fuente: Instagram @lapascualitaofficial

Como toda leyenda, no se sabe a ciencia cierta lo que ocurrió, algunos cuentan que justo el día de su boda, un alacrán que estaba escondido en su corona picó a La Pascualita, quien cayó muerta en el altar, su madre ante tal desgracia, la embalsamó junto con su vestido de novia en el aparador de su tienda.

Otros aseguran que se trata de una eterna enamorada que fue traicionada por su amado; cuál quiera que sea la verdad, dicen que sus lamentos, aún se escuchan entre las paredes de la Catedral.

Desde entonces, esta figura ha sorprendido a muchos por su singular belleza, rasgos y detalles tan realistas.

La Pascualita/ Fuente: Instagram @lapascualitaofficial

“Esa leyenda es muy antigua, doña Chonita, que era mamá de Pascualita, la hizo como si estuviera viva… como si fuera una realidad… claro que son de las leyendas coloniales de nuestra ciudad, muy famosa por cierto” cuenta Constancia Aguilar, guía de turistas en Chihuahua.

El tiempo pasa pero la historia continúa vigente, incluso los niños saben de la novia que espera desde la vitrina el día en que su amor verdadero llegue para llevarla al altar.

ChihuahuaLa Pascualitatienda de novias