Calle 13 apoya campaña contra Chevron, Ecuador 2014

El dúo portorriqueño Calle 13 empezó el viernes una serie de actividades y presentaciones en Ecuador, una de ellas en apoyo a una campaña para denunciar la contaminación de Chevron en la amazonia norte de este país.

Los artistas tienen previsto viajar al pozo Aguarico 4, donde se encuentra una piscina de presuntos residuos tóxicos derivados de la explotación del petróleo, que habría dejado Chevron hace más de 30 años y por la que recibió una sentencia de 9.500 millones de dólares.

Al mismo sitio acudieron hace meses los estadounidenses Mia Farrow y Danny Glover y el cantautor español Luis Eduardo Aute, quienes introdujeron su mano en los tóxicos para ratificar la campaña denominada Mano Negra de Chevron, impulsada por el gobierno de Ecuador desde septiembre.

El sábado René Pérez (“Residente”) y Eduardo Cabra (“Visitante”), del popular dúo de música urbana, estarán en la población de Lago Agrio para reunirse con pobladores afectados por la actividad petrolífera de Chevron entre 1970 y 1990. Por la noche, en ese mismo lugar, ofrecerán un concierto gratuito.

Residente escribió en su cuenta de Twitter: “Ecuador: El sábado 3 de mayo los veo en Lago Agrio pa Brindar por el Aguante”, nombre de una de las canciones de su más reciente álbum, “MultiViral”.

El gobierno de Ecuador lleva adelante la campaña “La mano sucia de Chevron” para denunciar al mundo la negativa de la petrolera estadounidense a pagar por los daños ambientales que dejó en la Amazonía y por los que fue condenada en 2011.

apoyocalle 13EcuadorescándalosMano Negra de Chevron