Beyoncé perdió 4 millones de dólares por piratería

Beyonce y la piratería

El último disco sorpresa de Beyoncé realmente ha sido todo un éxito. Tanto así, que seguramente tú y tus amigos ya tienen el álbum. Sin embargo, ¿a cuánto asciende la pérdida de Beyoncé en este nuevo mundo digital donde cualquier disco puede piratearse con facilidad?

El álbum ha sido pirateado más de 240,000 veces, ocasionándole pérdidas millonarias a la sensual cantante. El precio oficial del disco en iTunes es de 16 dólares, por tanto, la suma total de las descargas ilegales ascendería a casi cuatro millones de dólares… y contando.

El estudio, realizado por Musicmetric, no toma en cuenta, por ejemplo, las veces que el disco ha sido copiado sino, más bien, las descargas ilegales desde diferentes sitios especializados en la piratería. Esta investigación también tomó en cuenta las pérdidas económicas de otros artistas, como Rihanna, Justin Timberlake, Bruno Mars y Daft Punk.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte