Anuncian a Latin Lover y Adrián Uribe en primera Expo-Danza 2015

Adrián Uribe formará parte del evento Expo-Danza 2015

Latin Lover y Adrián Uribe, quienes participaron en el concurso de televisión “Bailando por un sueño”, formarán parte de la primera Expo-Danza 2015, que tendrá lugar el 18 y 19 de abril en el Palacio de los Deportes. En entrevista con Notimex, María del Sol Calderón, una de las organizadoras, explicó que en el encuentro también intervendrán el conductor de radio Arturo Macías, quien será el maestro de ceremonias, así como los expertos de baile Ema Pulido y Félix Greco.

“Involucra todos los rubros que se generan con la danza, desde bailarines, academias, escuelas de baile, acondicionadores físicos, médicos, servicios y materiales de aprendizaje para una carrera en la danza y productos para ejercer la disciplina desde el punto de vista cultural y comercial”, detalló.

Del Sol Calderón abundó que en los dos días de trabajos, la Expo-Danza 2015 ofrecerá talleres, mesas redondas y seminarios que los mismos invitados darán, además de una veintena de profesionales del ramo. “El objetivo de este encuentro es generar los espacios y ofrecer oportunidades tanto de estudio como de trabajo para los interesados y amantes del baile”. Subrayó que la expo tendrá dos escenarios en los que estarán exponentes de la danza de talla internacional y nacionales, mientras que en el segundo será un foro general, donde los no profesionales podrán tomar sesiones masivas de coreografías.

“El objetivo es abrir espacios, dar opciones de empleo a través de la participación de 120 ‘stands’ y la intervención de cuatro escuelas, como el Ballet de Amalia Hernández, el Instituto Nacional de Bellas Artes y la Escuela Nacional de Danza, entre otras”. Destacó que “queremos que a partir de esta edición, la primera en el Palacio de los Deportes, se convierta año con año en una tradición de encuentro para los profesionales de la disciplina y aspirantes a bailarines”.

Al preguntarle sobre los “reality shows” de televisión, como “Bailando por un sueño“, Calderón puntualizó que sirven para expandir el gusto por la danza y que ante la falta de espacios y foros, así como de los altos costos para realizar una carrera es que nació Expo-Danza 2015. “Es un reto llenar el ‘Domo de Cobre’, esperamos que asistan por lo menos de mil 500 a dos mil personas por día, con la expectativa de que crezca año con año. El horario será de las 12:00 a las 19:00 horas, donde el lema será ‘Cuerpo y Espíritu en un solo espacio’”, finalizó.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte