¡Adorable! Reconocen a mujer mexicana que inspiró ‘Coco’ de Disney

Se trata de María Salud Ramírez Caballero, originaria de Pátzcuaro Michoacán, mujer de bajos recursos en quien presuntamente se basaron para darle la imagen a la tierna abuelita 'Coco'. 

Una de las películas que causó sensación durante el 2017 fue la que produjo Pixar y retrató las costumbres mexicanas de Día de Muertos, ´Coco’.

Sin embargo, pese a la popularidad, se dio a conocer un detalle acerca de la película, y es que los creadores se basaron en la imagen de una mujer originaria de Michoacán.

Se trata de María Salud Ramírez Caballero, originaria de Pátzcuaro Michoacán, mujer de bajos recursos en quien presuntamente se basaron para darle la imagen a la tierna abuelita ‘Coco’.

Pero hace un tiempo causó indignación que aunque sabían que la mujer no tenía dinero, nadie lanzó una campaña para apoyar a la anciana originaria de Santa Fe de la Laguna.

Así es como reconocen a mujer mexicana en la que se inspiraron para hacer ‘Coco’

Pero tiempo al tiempo, puesto que a poco más de un año del lanzamiento, la señora María Salud recibió un conmovedor homenaje.

La abuelita en la que presuntamente se basaron para hacer al personaje de ‘Coco’ cumplió 105 años y para celebrarlo fue designada como embajadora de los artesanos en Pátzcuaro, Michoacán.

Pese a que varias personas aseguran que se basaron en las matriarcas de sus familias para hacer el personaje de ‘Coco’, en alguna ocasión el director de la cinta negó esta teoría.

“El personaje de Mamá Coco no fue basado en una persona real que hayamos conocido en nuestros viajes, ella es una creación de nuestra imaginación”, reveló Lee Unkrich. 

Lo que sí es un hecho es que después del lanzamiento de la cinta, el poblado de Michoacán tuvo un repunte en turismo, pues las personas se interesaron en conocer las tradiciones de México.

 

 

CocoDía de MuertosDisney