12 Years a Slave arrasa con premios Imagen de la NAACP

Actores de la película 12 Years a Slave

Los históricos premios épicos conferidos el sábado durante la 45ta ceremonia anual para honrar a la diversidad en las artes incluyeron la mejor película, mejor dirección (Steve McQueen), mejor guion (John Ridley) y mejor actriz de reparto (Lupita Nyong’o).

“Ha sido un año histórico en la cinematografía para todos nosotros en este salón, y estoy muy orgullosa de ser parte de esa historia”, declaró Nyong’o.

“Es un gran honor ser reconocida por una cinta que ha significado tanto para tantas personas, una cinta que ha inspirado un discurso positivo que se adeudaba desde hace mucho tiempo “, agregó.

Kevin Hart ganó como mejor actor y mejor animador en una serie de comedia por “Real Husbands of Hollywood”, su programa satírico de realidad que también fue seleccionado como la mejor serie de comedia.

Kerry Washington logró su quinto Premio Imagen: mejor actriz en una serie dramática por su papel como la asesora de gestión de crisis Olivia Pope en la serie “Scandal” de la ABC. “Scandal” también fue galardonada como la mejor serie de drama.

Otros ganadores en la ceremonia efectuada en el Auditorio Cívico Pasadena con la conducción del actor Anthony Anderson incluyeron “Steve Harvey” como mejor talk show y David Oyelowo como mejor actor de reparto por “Lee Daniels’ The Butler.”

“Gracias, Estados Unidos, por aceptarme”, dijo el actor británico. “Soy uno de esos tipos con el acento raro”.

Forest Whitaker ganó el premio como mejor actor por “The Butler”. Whitaker, que fundó la Iniciativa Whitaker para la Paz y el Desarrollo, también fue galardonado con el Premio del Presidente de la NAACAP, conferido por un servicio público distinguido.