Toluca le dice adiós a su director técnico Hernán Cristante

El equipo de Toluca anunció a través de un comunicado que el argentino Hernán Cristante no será más su director técnico.

Esto se supo luego de la derrota contra Santos, en la que el marcador quedó 4-0.

Cristante quedará fuera del puesto debido a que los resultados de la Clausura 2019 no fueron los que se esperaban. Sumó dos triunfos, un empate y cinco derrotas, posicionando a Toluca en el puesto 15 de la clasificación general.

También puede interesarte: Selección Mexicana de futbol se queda sin patrocinio millonario de AMLO

El ex portero llegó a la Dirección Técnica de los Diablos Rojos en el Apertura 2016; lograron clasificar a la Liguilla en torneos consecutivos desde Clausura 2017 al Apertura 2018. Sin embargo, aunque llegaron a una final de Clausura 2018, no logró el campeonato del equipo.

El anuncio por parte del equipo de esta decisión fue dado a conocer en dos breves párrafos:

“Por medio de la presente, comunicamos que el Consejo Directivo de esta Institución, ha decidido que Hernán Cristante deje la Dirección Técnica de nuestro equipo.

Agradecemos el trabajo y profesionalismo de él y su Cuerpo Técnico, a quienes deseamos lo mejor en futuros proyectos”.

Así reaccionó Hernán Cristante a su despido

A su vez, Hernán Cristante compartió una foto en su cuenta de Instagram con un mensaje de despedida.

“Sin dudas el responsable de este presente soy yo, mi renuncia siempre estuvo sobre la mesa desde el día que me dijeron el equipo es tuyo. Pero nunca bajo los brazos es mi condición natural, así he sido siempre, no puedo darles el ejemplo a mis hijas de dejar lo que aman solo por un mal momento o traspiés que la vida pone.
Siempre va a ser un honor y orgullo defender estos colores sin importar la situación, y sea cual fuere la decisión que tome la gente que encabeza la institución cuentan conmigo de forma incondicional.
El amor, la pasión y mi apoyo siempre con el deportivo y su gente!”.

DIablso rojosdirector técnicofútbolHernán CristanteToluca