Gilles Muller da la sorpresa y elimina a Rafael Nadal de Wimbledon 2017

Es la primera vez que alcanza los Cuartos de Final en Wimbledon

En un partido maratónico y espectacular, el tenista originario de Luxemburgo Gilles Muller dio la sorpresa más grande de Wimbledon 2017 hasta ahora, al eliminar a uno de los grandes favoritos para lloverse el torneo más importante de tenis en el año Rafael Nadal, el partido se fue a cinco sets y la victoria fue para el veterano de 34 años por parciales de 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13.

Cuatro horas con 47 minutos fue la duración del encuentro más cardiaco de lo que va del torneo en la catedral del tenis mundial, Muller tomó una ventaja importante de dos sets, sin embargo el español supo regresar para mandar el duelo hasta los cinco episodios, sin embargo no pudo concretar la épica remontada y cayó eliminado.

Todo parecía perdido para Rafael Nadal, al caer de manera sorpresiva en los primeros dos episodios del partido, sin embargo tuvo una gran reacción para llevarse el tercer y cuarto set, sin embargo Gilles Muller no perdió la concentración y en un muy largo último episodio pudo imponerse a uno de los consentidos de la afición.

Estaba todo en contra del de Luxemburgo, a la afición, el récord en contra de el de España, nunca había accedido a los Cuartos de Final y su rival era uno de los mejores tenistas de la historia, sin embargo Gilles Muller se sobrepuso a todas las adversidades y obtuvo una de las victorias más importantes de su carrera.

Debido a que el encuentro entre Muller y Nadal se duró poco menos de cinco horas, el encuentro entre Novak Djokovic y Adrian Mannarino tuvo que ser suspendido y se va a jugar hasta la jornada de mañana.

 

atpGilles Mullerrafael nadalwimbledonWimbledon 2017World Tour