Rafael Nadal abandona el Abierto Mexicano de Tenis por esta razón

El tenista número dos del mundo, Rafael Nadal, anunció que abandonará la actual edición del Abierto Mexicano de Tenis, que se está llevando a cabo en Acapulco, por una lesión.

“Ayer en el último entrenamiento, en un movimiento, volví a notar un pinchazo en la misma área que sentí en Australia”, comentó Nadal, acompañado del director del torneo, Raúl Zurutuza.

Recordemos que el pasado 23 de enero, Nadal, no pudo terminar su partido de cuartos de final del Abierto de Australia ya que se vio obligado a retirarse por molestias musculares en su pierna derecha durante el cuarto set y tres horas con 45 minutos de encuentro.

“Los médicos me han dicho que es imposible jugar. Me duele y no tengo elección. Siempre intento hacerlo hasta el último momento pero no está en mi. Lo siento por todos los aficionados y por los organizadores”, continuó.

Sin embargo, dijo que el Abierto mantendrá el gran nivel que lo ha llevado a ser considerado el mejor de Latinoamérica “tiene uno de los mejores cuadros de su historia con grandes jugadores”, comentó.

Tras la dura baja del primer preclasificado, su compatriota el español Feliciano López se enfrentará ante el lucky looser Daniel Taro de Japón y en segunda ronda se enfrentaría al estadounidense Jared Donaldson.

Por otra parte en su visita a México, Nadal aprovechó para lanzar una nueva línea de centros deportivos que tendrán como sede el estado de Quintana Roo.

TE RECOMENDAMOS

Eugenio Derbez y Eiza González formarán parte de la gala de los premios Oscar

 

Abierto Mexicano de TenisAcapulcoportadarafael nadaltenis