Rafael Nadal sigue intratable y elimina a David Goffin del Madrid Open

Sergio Ramos fue a ver a su amigo

Rafael Nadal sigue imparable sobre arcilla y se impuso en dos sets seguidos al belga David Goffin en los Cuartos de final del Madrid Mutua Open y se clasificó a la siguiente ronda del tercer ATP 1000 del año, el originario de Mallorca va enfrentar al número dos del  mundo Novak Djokovic en las Semifinales del torneo.

David Goffin ofreció más resistencia de lo que dice el resultado, ya que aunque el encuentro finalizó 7-6. 6-2 a favor del ibérico, la realidad es que el nacido en Lieja fue un gran rival y tuvo más de una oportunidad de obtener la ventaja, sin embargo Rafael Nadal ofreció un gran espectáculo y con grandes golpes se llevó el triunfo fe manera contundente. 

En el primer episodio del gran enfrentamiento, ambos tenistas tuvieron varias oportunidades de quiebre, sin embargo los dos pudieron sostener su saque en todas las ocasiones y todo se tuvo que definir en el tiebreak, donde Rafael Nadal fue inquebrantable se obtuvo de esa manera el primer set.

Ya en el segundo set, se vivieron jugadas espectaculares y remates poco esperados por los asistentes, pero sin duda los asistentes se quedaron con un gran sabor de boca, en este episodio Rafael Nadal se impuso con un claro 6-2, aprovechando las dos oportunidades que romper que tuvo, mientras que Goffin no pudo hacer ni una sola vez.

Novak Djokovic, el rival de Rafael Nadal en Semifinales

Djokovic durante un partido este año. Foto: ATP.

La búsqueda de su quinto trofeo en Madrid continua mañana para Rafael Nadal y sin duda va a enfrentar la prueba más complicada hasta ahora, ya que se encuentra con uno de los mejores del circuito del ATP World Tour, el serbio Novak Djokovic, quien busca ganar su primera torneo del año.

Sergio Ramos presente

Varios jugadores del Real Madrid asistieron a ver el encuentro de Rafa Nadal. Foto: Twitter

El lunes pasado Gerard Pique, estuvo presente en las tribunas y fue mal recibido, situación contraria a la de Sergio Ramos, quien asistió a este encuentro y recibo una gran ovación y se vio acompañado por los también jugadores del Real Madrid Lucas Vázquez, Mateo Kovacic y Luka Modric.

atpATP World TourMadrid Mutua Openrafael nadal