Rafael Nadal es el favorito para llevarse el Abierto de Montecarlo

Roger Federer tendrá participación en el torneo

Comienza le época del año que más disfruta Rafael Nadal, ya que es cuando se juegan los torneo en arcilla, el español se siente como pez en el agua cuando juega sobre esta superficie, ningún otro jugador ha ganado más torneos sobre el polvo de ladrillo que él, está empatado con Guillermo Vilas (49 títulos) y busca su torneo 50.

Esta aventura comienza mañana en Mónaco, ya que el originario de Mallorca inicia su participación en el Masters 1000 de Montecarlo cuando enfrente al británico Kyle Edmund y de esta manera arranca la búsqueda de su décimo campeonato de este torneo, es el máximo ganador de la historia del certamen.

De hecho, Rafael Nadal tiene uno de los más impresionantes récords en Montecarlo, debido a que estuvo invicto en el torneo desde 2005 hasta 2012, ganando en ocho ocasiones consecutivas el campeonato, sin embargo entre 2013 y 2015 no pudo coronarse, pero en 2016 lo logró de nuevo, por lo que llega a esta edición como el campeón reinante.

Ningún tenista en la actualidad, ni en toda la historia del deporte blanco, ha sido tan dominante en la arcilla como lo es Rafael Nadal, quien a sus 30 años está poco a poco regresando a su mejor nivel y se espera que en esta temporada de torneo de arcilla tenga buenos resultados y entonces pueda regresas al top 5 del ranking de la ATP.

Los otros dos participantes de esta edición que ya saben lo que es ganar en Mónaco son el serbio Novak Djokovic, quien fue campeón en 2013 y 2015 y el suizo Stanislas Wawrinka lo obtuvo en 2015, junto con Nadal son los únicos que lo han conseguido.

El tenista del momento, el veterano Roger Federer no va a participar en el certamen, ya que hará su regreso a las canchas de arcilla hasta Roland Garros.

atpATP 1000 de MontecarloATP World Tourrafael nadal