Messi confiesa la razón por la que no jugó en River Plate

Leonel Messi es conocido en todo el mundo, así como su historia al inicio de su carrera en Argentina, cuando pudo jugar para River Plate.

Fue en 2000 cuando Messi, que formaba parte del Newell’s, probó para integrarse a River Plate; convenció a los encargados de las divisiones infantiles, pero al enterarse de su problema de crecimiento desistieron del fichaje por no poder pagar el tratamiento hormonal que requería. Este fue el inicio del camino que llevó al futbolista a jugar con el Barcelona.

También puede interesarte: Jorge Sampoali hace fuerte revelación sobre Messi

Ahora, la Pulga compartió con el medio Fox Sports Radio su versión de lo que ocurrió el día que marcó el rumbo de su carrera deportiva.

Recuerda que fue a probar al River por que uno de sus compañeros iba a hacerlo, ahí jugó con chicos de mayores que él:

“Jugué 15 o 20 minutos, volví a los diez días para jugar con mi categoría, hice como tres o cuatro goles y me dijeron que me tenía que quedar, que volviera con el pase. Estaba también el tema de mi tratamiento y ellos me querían ayudar (…) Y cuando fui a buscar el pase ahí a Newell’s me sacaron cagando. Me acuerdo que peleamos y nunca me lo dieron y después salió todo lo de Barcelona”.

Recientemente una foto inquietó un poco a los fans del Barcelona, pues pareciera una presentación de Messi en el equipo de Newell’s; sin embargo, no se trató más que de un detalle que el club tuvo hacia el jugador al regalarle una camiseta con su nombre y el número 10.

Pese al pasado, Leo ha declarado en varias ocasiones que antes de retirarse le gustaría volver a vestir los colores de Newell’s.

BarcelonaLeonel MessiNewell’s