Jorge Sampoali hace fuerte revelación sobre Messi

Jorge Sampoali, actual entrenador del Santos de Brasil, hizo una fuerte revelación sobre el reconocido Leonel Messi y sus resultados adversos en la Selección.

Lo describió como el mejor jugador del mundo, pues ha superado los 600 goles en Europa, rompiendo todos los récords.

También puede interesarte: Venezuela vence a Argentina en el regreso de Messi a la selección

Sin embargo, reveló que el futbolista no ha disfrutado tanto de sus éxitos.

“Más allá de sus capacidades, es un ser humano, le cuesta al argentino disfrutar de Messi como lo disfruta el hincha de Barcelona. El chico sufre mucho; por lo que me ha tocado vivir, sufre mucho esa realidad. No puede mostrarle al mundo todo lo que es cuando juega por Argentina, relacionado a lo que hace con Barcelona; es un jugador con una superioridad por sobre el resto muy marcada. Es una sociedad que disfruta mucho más de destruir que del éxito”, compartió.

Hace ya 10 meses en que Argentina fue derrotado por Francia y se quedó fuera de del Mundial de Rusia, por lo que sobre el momento en que quedó fuera del banco de suplentes de Albicelestes dijo:

Ser entrenador de una selección sudamericana es casi imposible porque los mejores jugadores de nuestros equipos están en Europa y no podemos conversar con ellos el tiempo que sería necesario. Los tenemos muy poco tiempo aquí para inculcarles los valores que queremos y nuestra filosofía de juego” , confesó.

De igual forma, realizó un análisis sobre la exposición de los entrenadores ante los malos resultados, así como de lo sucedido con la Selección rumbo al Mundial, donde terminó aceptando un “doble comando” con los referentes del plantel.

“Los medios de comunicación exigen mucho, los jugadores muchas veces están mucho más cerca de lo que dicen los medios que de lo que dice el entrenador. A mí me tocó no poder convencer de mi idea a un grupo de jugadores para que sean libres respecto de la presión social“, dijo.

Comparó al fútbol con la política y señaló que suele ser conducido por gente que no tiene paciencia de continuar con un proceso.

“La cara más directa es el entrenador. Pero el jugador también sabe que el entrenador es el culpable directo. Y muchas veces se corre del entrenador. Y el entrenador queda solo, expuesto. Con la gente, con los medios. Y es sacrificado como el gran responsable“, concluyó.

argentinaEuropaJorge SampoaliLeonel MessiMundial de Rusiasantos de brasil