Ana Guevara habla sobre el presupuesto que aun no entregan a la Conade

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), ha informado que no ha recibido el presupuesto con el que trabajará este año.

Esto a tan solo cuatro meses para que comiencen los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

A fines de 2018 la Cámara de Diputados aprobó 2,631 millones de pesos para la Comisión, con lo que pondrían en marcha el plan de trabajo de Ana Guevara.

Debido a que el monto aun no se libera no han podido arrancar con dicho plan; sobre esto, durante la presentación del Maratón de la Ciudad de México, Guevara dijo:

“No podemos presentarlo sin que llegue porque no podemos hacerlo sin saber los lineamientos que dicta Hacienda para ejecutarlo, no queremos caer en la torpeza de presentarlo y tener que corregir en el camino”.

El plan iba a ser presentado dentro de una semana en una reunión del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte, frente a directores de los institutos del Deporte y los presidentes de las Federaciones Deportivas Nacionales.

La directora de la Conade informó que no están faltos de recursos o en crisis, sin embargo, necesitan planear y contemplar todos los gatos futuros.

“Estamos satisfechos con los atletas y federaciones, ellos siguen recibiendo sus apoyos cuando han tenido competencias y los apoyos que se han solicitado de inmediato. Están satisfechos y no hay ausencia ni estamos en ceros. No es una situación de alarma pero para lo que viene debemos ver todo lo que implica para desembolsar “.

De igual forma, indicó que aumentaron el número de atletas que participarán en Lima 2019, pero que el gasto que implica ya estaba contemplado.

“No es una limitante, al contrario, es algo que tenemos que aplaudir el que haya más participación y más atletas a calificar. Podemos pensar que el crecimiento podría darse también en Juegos Olímpicos y vamos a tener calma y dejar que los atleta hagan lo propio”.

Así mismo, Guevara comentó que recientemente viajó a Tokio para conocer las instalaciones y condiciones de los próximos Juegos Olímpicos.

Sobre ello informó que acordó con el Comité Olímpico mexicano que se reducirá el cuerpo técnico que vaya a los Juegos para así invertir más en la calidad del viaje de los atletas.

ana guevaraconadeJuegos OlímpicosJuegos PanamericanosLimaTokio