¿Amas la sal? Puede causarte graves problemas de alergia

Uno de los elementos imprescindibles en la cocina mexicana es la sal, pero algunos abusan de ella, lo que podría traer consecuencias.

Un grupo de investigadores se dedicó a examinar la influencia del sodio en el cuerpo, y lo que hallaron fue alarmante

De acuerdo con el equipo de científicos, el consumo excesivo de la sal podría detonar en una enfermedad alérgica.

Esto debido a que el compuesto afecta las respuestas inmunes del cuerpo humano, de acuerdo con lo publicado en Science Translational.

Te podría interesar: Refrescos sin azúcar aumentan el riesgo de un ataque cardíaco

Así es como la sal podría afectar tu salud de forma importante

Christina Zielinski dirigió la investigación de la Universidad Técnica de Múnich, donde dieron que la sal conduce a la formación de célular que se activan en condiciones alérgicas y son inmunes.

Se trata de las celulas Th2, y su papel consiste en ayudar al cuerpo como resistencia ante las infecciones.

De no tener un control adecuado, el sistema inmunológico puede comenzar a desarrollar respuestas patológicas.

“Los niveles más altos de sodio en la piel afectada coinciden perfectamente con otra característica de la dermatitis atópica: la bacteria Staphylococcus aureus”, apuntó Zielinski.

También podría gustarte