Aprueban el primer medicamento para tratar la depresión posparto

El primer medicamento aprobado para el tratamiento de la depresión posparto fue certificado por la Dirección de Medicinas y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¡Terrible! Profesora de 35 años se embarazó de su alumno de 13

De acuerdo con la FDA, este medicamento ofrece nuevas esperanzas para las mujeres y doctores, ya que la enfermedad afecta a una de cada nueve madres en Estados Unidos.

Se trata del medicamento brexanolona, que se venderá como Zulresso, y actuará rápidamente.

El medicamento tendrá efecto en dos días, mientras que los antidepresivos tradicionales tardan semanas o meses en hacer efecto.

El medicamento será suministrado, primero, por vía intravenosa en un centro médico y la paciente tiene que estar bajo observación durante 60 horas debido al riesgo de desmayo observado en algunos casos durante los ensayos clínicos.

El costo del medicamento será de aproximadamente 20.000 a 35.000 dólares por tratamiento, confirmó Sage Therapeutics, la compañía que creó el medicamento.

Además también confirmó el director general de la compañía que el medicamento estará disponible a partir de Junio.

Podrá adquirirse a través de un programa restringido denominado Programa de Estrategia de Mitigación y Evaluación de Riesgos de Zurlesso.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More