Amazonia brasileña arde sin control, lleva más de 16 días de incendios forestales

Los incendios forestales que atacan a la selva del Amazonas de Brasil han alcanzado un récord de 72 mil 843, así lo informó el centro de investigación espacial de Brasil (INPE).

Hasta el momento se han registrado varios fuegos activos en distintas zonas de la selva amazónica y esto motiva a que incremente la preocupación por la política ambiental del presidente Jair Bolsonaro.

A través de redes sociales se han difundido varias imágenes donde se observan kilómetros de la Amazonía en llamas, el riesgo que corren las personas y las miles de especies que tienen que huir.

Miles de personas exigen que el presidente atienda los incendios que representan un riesgo para el planeta, pues la selva del Amazonas produce el 20% del oxígeno del mundo.

Además, varios medios señalan que el aumento de incendios en Brasil fue del 82% en comparación con el año pasado.

Datos del gobierno registraron entre enero y agosto de 2019 71.497 siniestros de esta naturaleza, un número considerablemente superior a las 39.194 quemas que ocurrieron en el mismo período de 2018. 

Ante los estragos que presentan varias ciudades el ministro del Medio Ambiente de Brasil, Ricardo Salles, señaló que el gobierno ha puesto a disposición de los estados afectados aviones, y un equipo de brigadistas para detener los incendios.

#PrayForAmazonia2019AmazonasamazoníagobiernoIncendioincendio forestalincendiosselva