Director de la NASA nombra nuevamente a Plutón como un planeta

El director de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), Jim Bridenstine afirmó que Plutón es un planeta.

Su declaración la realizó en una rueda de prensa en la Universidad Boulder de Colorado:

En mi opinión, Plutón es un planeta, pueden escribir y decir que el director de la NASA declaró a Plutón como un planeta una vez más, me apego a eso, es la forma en que lo aprendí y estoy comprometido con eso

A pesar de las declaraciones de Bridenstine, no cambian la decisión de Unión Astronómica Internacional que tomó en 2006 lo catalogó como un planeta enano.

Plutón fue descubierto en 1930, así que por 76 años fue considerado planeta.

Esta es la razón por la que Plutón no es considerado un Planeta

En el 2006 comenzó la controversia, ya que se había descubierto lo que llamaron un décimo planeta, nunca llamado así oficialmente por la comunidad astronómica.

Así que se plantearon considerar a Plutón como un planeta enano o menor, ya que es más pequeño que la luna. Así que se piensa que más bien fue un objeto rocoso que quedó atrapado por la gravedad del Sol.

via GIPHY

Estas son las 3 características que debe tener un Planeta

1.- El objeto debe de estar en órbita alrededor del Sol.

2.- El objeto debe ser lo bastante masivo como para que su gravedad lo haya redondeado. Más concretamente, su propia gravedad debe llevarlo al equilibrio hidrostático.

3.- El objeto debe haber limpiado la vecindad de su órbita.

Jim BridenstineNASAplanetaplutón