La NASA comparte impactantes y reveladoras imágenes de Marte

¿Hay vida en Marte? Aunque la ciencia no ha logrado responder esta pregunta, cada vez está más cerca de hacerlo.

Para muestra, la NASA dio a conocer un par de impactantes imágenes que fueron capturadas por el rover Opportunity.

Fuente: Twitter @Nasa

Marte poco a poco deja conocer más aspectos de su superficie e incluso de la existencia de algunos microorganismos.

Pero las recientes imágenes provocaron gran emoción por parte de los entusiastas de conocer lo que sucede en otros planetas.

Te podría interesar: Si haces alguna de estas cosas posiblemente tu cerebro se encoge

Así luce la impresionante superficie de Marte

Las imágenes que captó el Opportunity fueron tomadas antes de que el dispositivo sufriera desperfectos tras una tormenta de polvo.

Estas fotografías de Marte pertenecen al Valle de la perseverancia y sus alrededores; son aproximadamente 354 imágenes las que llegaron a la Tierra.

Las imágenes corresponden a un sistema de mesetas que descienden hacia el este a lo largo de una enorme extensión, desde el borde de Endeavor hasta su base.

“A la derecha del centro –explica– se puede ver el borde del cráter Endeavour en la distancia. Justo a la izquierda, las pistas del rover comienzan su descenso desde el horizonte y se abren camino hacia las características geológicas que nuestros científicos querían examinar de cerca. Y en el extremo derecho e izquierdo se encuentra el fondo del Valle de la Perseverancia y el piso del cráter Endeavour, prístino e inexplorado, esperando las visitas de los futuros exploradores”, destacó Jogn Callas, gerente del proyecto Opportunity.

espacioimágenes de la NASANASAopportunity