Hallan restos de un planeta muerto y muestran lo qué pasará con la Tierra.

Christopher Manser, astrónomo de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, descubrió los restos de un planeta muerto y que tiene características similares a la Tierra.

Te puede interesar: ¡Es el fin del mundo! Científicos predicen un horrible desenlace para la Tierra

De acuerdo al estudio publicado, este descubrimiento permite saber lo qué ocurriría al planeta azul en miles de millones de años. El grupo de astrónomos dirigido por Manser señaló que los restos parecen ser el núcleo de un planeta cuya corteza fue arrancada por la intensa gravedad de la enana blanca que orbita, conocida como SDSS J1228+ 1040.

El último se trata de una estrella que ha quemado toda su energía nuclear y se encuentra en la última etapa de su existencia.

Es así como el estudio revela el destino de los planetas cuando sus estrellas vitales envejecen, así es como sucederá con el Sol.

¿Cuál es el proceso de destrucción de un Planeta?

El estudio menciona que todo ocurre cuando las estrellas se quedan sin combustible de hidrógeno, así es como empiezan a quemar elementos como el helio, el carbono, consumen a los planetas que orbitan cerca de ellas.

Los especialistas encontraron este cuerpo a 400 años luz de distancia y se cree que está conformado por metales pesados como hierro y níquel, elementos que le ayudaron a sobrevivir a la destrucción total de su sistema.

You might also like