¡Cuidado! Estas son las apps de Android que envian tus datos a Facebook

La investigación de un grupo de vigilancia del Reino UnidoPrivacy International, señaló que varias aplicaciones de Android  siguen compartiendo datos con Facebook, entre ellas Yelp y Duolingo.

Te puede interesar: Pueden encontrar tu perfil de Facebook con tu número de teléfono

No solo Privacy International investigó al respecto, también la compañía de seguridad móvil alemana Mobilsicher y ambas publicaron las aplicaciones que siguen compartiendo información con Facebook de manera automática.

Algunas apps mandaban información de los usuarios que no tienen cuentas de Facebook o se desconectaron de la red social.

Privacy International aseguró que Yelp, Duolingo, la aplicación de la Biblia King James y dos aplicaciones de oración musulmanas, -Qibla Connect y Muslim Pro-,seguían compartiendo datos de usuarios sin su consentimiento.

El informe menciona que tanto Spotify, Skyscanner y Kayak actualizaron sus aplicaciones para que no se conecten con el sitio de redes sociales cuando se abren.

De acuerdo con Privacy International, Duolingo prometió que eliminaría esta función de su aplicación para Android e iOS en la próxima actualización, sin embargo, Yelp niegó la acusaciones.

You might also like